Romeo Y Julieta

14 Comments
Es una de las obras más populares en todo el mundo, y desde hacía mucho tiempo deseaba leerla, hay muchos estigmas sobre esta obra y deseaba averiguar qué tan tormentoso fue el amor entre Romeo Y Julieta.  
  

Cuando el amor se encarama a las ramas del destino no hay quien lo detenga. Él se llama Romeo, y es un Montesco; ella, Julieta, una Capuleto. Hijos de dos nobles familias rivales de Verona, no lo tienen fácil, pero saben que están hechos el uno para el otro. Una verdad que les ha convertido en los amantes más célebres de la literatura.


 No soy ninguna experta en la literatura y no les puedo dar ningún aspecto teórico referente al libro solo mi opinión personal. Comenzare diciendo que es la primera vez que leo una obra de teatro por lo tanto dure un rato en acostúmbrame a la estructura, además del lenguaje utilizado era bastante antiguo y me tocaba con un diccionario al lado para poder entenderlo bien, pero cuando hice esta reseña lo volví a releer y definitivamente tuve una mejor experiencia.

La historia es si es bastante trágica, pero con el hecho de saber de qué los dos protagonistas mueren hace que tengas un prejuicio sobre la obra, y así mismo sobre el romanticismo que hay entre estos dos personajes que se construye bastante rápido siendo sincera me la imaginaba diferente, con un poco más historia entre ellos y esta es una de las razones por las que la muerte de Romeo y Julieta no me pareció tan dolorosa, creo que una de las razones por las que más sufrimos con los personajes de los libros es porque terminamos amándolos además de sentirnos identificados y fue algo que no sentí en ningún momento con Romeo Y Julieta, aunque terminas admirando el valor que se tiene por terminar tu vida por amor y creo que es lo que se rescata dentro de esta novela.

A mi parecer esta obra tiene un trasfondo muy social, ya que su amor está prohibido debido a la guerra que se ha mantenido entre los Montesco y los Capuleto (dentro del libro no aclaran las razones de esta guerra), por lo tanto no es que entre ellos se detesten sino que simplemente como hombres con honor no pueden dejar de detestarse ni que la sociedad los vea débiles y se dobleguen a su familia enemiga.

Lo voy a decir concreto y no es mi obra predilecta, pero creo que es obligatoria y entiendas bien cuando se habla de Romeo Y Julieta, es una obra bastante cómica, y tengo que admitir que el romántico de esta vida es Romeo jejeje tiene unas frases increíbles que definitivamente si hubiera sido Julieta hubiera caído igual de rápido jejejeje.

Frases


ROMEO
Este amor que me muestras, este que ahora me das, agrega penas nuevas a mi exceso de penas. Amor es una nube cargada de suspiros: avivado, es un fuego que baila en torbellino, apagado, es un mar que las lágrimas llenas ¿Qué más es? Si locura, es una de las más discretas; una miel que te alivia, una hiel que te aprieta.

ROMEO
Con sus flechas dolorosas tanto dolor me causa que sus alas tan leves no me elevan; y tanto me ata que desata penas lardas y lelas: bajo la dura carga del amor hoy me hundo.

ROMEO

Amén, buen padre, amén pero ningún dolor podrá contrarrestar la inmensidad del gozo que un minuto me da, si la tengo a mi lado. Vuestras santas palabras enlacen nuestras manos y que después la muerte, voraz contra el amor, ataque. A mí me basta poder llamarla mía.                  


You may also like

14 comentarios:

  1. Este libro es uno de esos que sabes de que van pero nunca los lees. Y te todas formas no creo que lo haga, no me gusta esta historia de amor de muero por ti y tu mueres por mi, me parece demasiada paranoia, o quizás es porque nunca me he enamorado hasta tal punto de querer morir por alguien. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjejejej aunque no lo creas no hay tiempo de expresar esos sentimientos es bastante rapido la lectura y si creo que el no enamorarnos nos deja un poco atras :/

      Eliminar
  2. Hola!
    Uff, pues jamás me he atrevido a leer ésta obra y hasta ahora ninguna de Shakespeare, es un clásico claro está y una obra muy romántica y como lo mencionas, bastante trágica también. Por supuesto está enmarcada en una época muy diferente a la nuestra; sin embargo, sí que vi la adaptación que hizo Baz Luhrmann en 1996, con Di Caprio y Claire Danes y bueno, es cierto que soy una apasionada de las películas de éste director porque siempre resultan tan excéntricas o yo diría que más bien muy auténticas y las bandas sonoras muy interesantes, simplemente maravillosas. Así que si no la has visto te invito a hacerlo, es una adaptación moderna sí, pero se mantienen exactamente los diálogos y aunque en principio te resulta extraño ver esa ambientación combinada con ese estilo de diálogos, creo que eso la convierte en una pieza interesante y única. No soy muy fan de Leo como mucha de las féminas de la época, de hecho me han gustado sus interpretaciones ahora que es más maduro, pero creo que él le da un toque bastante ingenuamente romántico al personaje, pueril pero no en el mal sentido creo, es una obra muy teatral, así que respeta mucho la obra original como tal. Bueno, hasta aquí lo dejo, porque para continuar deberíamos sentarnos a platicar, tú con un café y yo definitivamente con un té verde, jejeje. Te convido sí a ver la miniserie the Hollow Crown, es genial y me ha gustado más de entre las obras de Shakespeare, basada en lo que algunos denominan "La Henriada".
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii definitivamente siempre vienes y me das unos recomendaciones geniales jejejej y si es bastante tragica :D

      Eliminar
  3. A mi no me llama Romeo y Julieta en nada, aunque creo que si lo leeré la obra que me llama la atención de William es Hamlet.
    Pero bueno, mejor y lo leo para opinar :D
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii aunque no lo creas lo leí porque se me hizo necesario saber de que hablaban cuando decian Romeo y Julieta :D

      Eliminar
  4. Lo cierto es que leí la historia en inglés hace tiempo, una adaptación así que no me llama leerlo en castellano jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajajaja así me pasaba con algunos libros :/

      Eliminar
  5. Esta historia la leí hace tiempo por obligación en inglés, y no hace tanto en castellano
    Me parece un imprescindible, una preciosidad que es una pena que se pierda en adaptaciones cinematográficas
    Besos
    Me encanta ver clásicos por blogs, me quedo en el tuyo y te invito al mío

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte y si creo que las pelis no ven el valor de la obra, no es solo tragica y romantica tambien chistosa y tiene una ironia introducida muy genial :D

      Eliminar
  6. ¡Hola, Yessi! ^^

    La verdad es la primera obra de teatro que leí también hizo que me costara un poco avanzar por el gran cambio entre narrativa y teatro ^^" Pero una vez se coge el ritmo es muy rápido :D
    Hace muchísimo tiempo que quiero leer esta obra. Al igual que tú antes, tengo curiosidad por saber qué es eso que hace de este escrito una obra maestra :)
    Siento que el libro no haya logrado enamorarte. Quiero decir, las citas que incluyes son preciosas pero saber que realmente todo se desarrolla demasiado rápido y falta "historia" entre ellos me desanima un poco. Me ha gustado mucho lo que comentas de que realmente es una historia con personajes valientes, ya que ambos mueren por amor. Eso es realmente precioso :')
    Me alegro de que, aunque no creas que es la mejor obra que has leído, en general te haya gustado :D
    ¡Gracias por la reseña! ^^
    ¡Un besazo muy grande y feliz martes! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii creo que leer obras de teatro cambia todo, y si creo que de pronto no me enamore por la personalidad de por personajes jumm no se !!

      Eliminar
  7. Clasicazo donde los haya que leí hace mucho tiempo y no me sorprendió¡¡¡
    la historia fue fabulosa cuando se publicó pero no termina de sorprender aunque sea la historia de amor por excelencia¡¡¡
    un beso¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii creo que en la epoca todo era diferente y las visiones eran muy diferentes :/

      Eliminar

Holii :3 blogueros no te vayas sin dejar un comentario.

Con la tecnología de Blogger.