El perfume

14 Comments
Creo que muchos han visto esta película e igualmente han leído el libro.

A comparación de las anteriores películas esta me la vi primero, sin leer el libro me encanto la peli, pero aun así me leí el libro y fue genial, es increíble y totalmente fuera de serie (no he hecho la reseña pero creo que me estoy animandoJ).



Quizá los olores evoquen el privilegio de la invisibilidad. Antes del tacto, sucede el olor, como mensajero de una esencia que sabe desaparecer en el aire y ser agente de un gran poder. La seducción que despliega el olor es implacable: se instala en nosotros y sella su poderío en los tejidos de la memoria. Jean-Baptiste Grenouille tiene su marca de nacimiento: no despide ningún olor y por ello hace temer la presencia de algún demonio. Al mismo tiempo posee un don excepcional: un olfato prodigioso que le permite percibir todos los olores del mundo. Desde la miseria en que nace, abandonado al cuidado de unos monjes, Jean-Baptiste Grenouille lucha contra su condición y escala posiciones sociales convirtiéndose en un afamado perfumista.  

La sinopsis lo dice todo, esta película te lleva al ambiente del libro, las expresiones del actor, de verdad ver como cada sentimiento que lees en el libro es expresado, para mí es una gran adaptación porque los escenarios hacen que reviva cada momento del libro, tanto la novela como la película está llena de misticismo de pasión y de descubrimiento.

No sé si estos sentimientos o emociones se han lo mismo para todos ya que siento una verdadera afinidad con la industria de perfumes y la experimentación (estudio químicaJ), pero creo que nada más con verla y ver como descubre cada cosa por su cuenta, como una dificultad te hace más fuerte y puedes encontrar cosas más valiosas.

La mejor forma de describir esta película es que la vean, porque no hay forma de que diga algo sin que tenga que relatar momentos importantes, simplemente diré que vale la pena ver que no se arrepentirá.

Por último daré algunas estadísticas importantes para una filmación pero diré que no tuvo mucho éxito en EEUU por lo tanto no tuvieron nominaciones al Oscar, pero en Europa fue la sensación: Fue nominada a cinco Premios Saturn en los 33a Saturn Awards como Mejor Acción / Aventura / Thriller Film, Mejor director (Tom Tykwer), Mejor Guion (Andrew Birkin, Bernd Eichinger, Tom Tykwer), Mejor Actriz de Reparto (Rachel Hurd-Wood) y Mejor Música (Tom Tykwer, Johnny Klimek, Reinhold Heil). ). En los European Film Awards 2007 , Frank Griebe ganó el premio a la mejor fotografía y Uli Hanisch ganó el Premio de Academia de Cine Europeo de Excelencia por su trabajo de diseño de producción. La película también recibió nominaciones en los People´s Choice Awards, en las categorías como Mejor Actor (Ben Whishaw) y Mejor Compositor (Tykwer, Klimek, Heil).

Haaa se me olvidaba AME EL FINAL, simplemente ver cuál es su última imagen mental fue indescriptible, creo que fue super fangirl jejejejeje.

Por último diré que tengo una cuenta en goodreads, hasta ahora la cree, por lo tanto todavía no sé cómo manejarla jejejeje, por lo tanto acá les dejo el link de mi perfil por si somos amigosJ, porque creo que se pueden crear grupos y no sé qué más cosas por lo tanto recibos consejos de cómo manejar la cuenta.  


You may also like

14 comentarios:

  1. Hola!
    Yo me leí el libro hace tantos años, era muy pequeña pienso yo, pero siempre me impresionó ésta obra. En cuanto salió la peli me entusiasmé por verla pero no sé Yessi, creo que no tuvo el mismo impacto en mí que la obra literaria; quizás porque la había visualizado de forma tan diferente. Claro está, artísticamente hablando me parece preciosa, quizás un intento por despertar los sentidos visualmente... Creo que lo que me sucedió fue que no empaticé con éste Jean Baptiste de carne y hueso, como sí lo hice con el de papel - sí, aunque suene extraño eso de empatizar con un asesino -. Él era un personaje al que, a pesar de todo lo que hace, los crímenes y todas estas cosas, le encontré un lado frágil e idílico quizás, es un personaje muy bien construido, humano y al tiempo místico y quizás, en mi opinión, claro está, en la adaptación cinematográfica adoleció un poco de eso. Así que te recomiendo mucho el libro, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cambio lo mio fue diferente si me senti identificada con el personaje, y si claro que si me leo el libro

      Eliminar
  2. ¡Hola, Yessi! ^^

    La verdad es que he leído reseña muy positivas sobre la novela y ya empiezo a sentir verdadera curiosidad :D No sabía que hubiera una película - y si lo sabía lo había olvidado completamente, que también puede ser xD - pero creo que empezaré por ahí.
    Me alegro muchísimo de que tanto la novela como la película te hayan gustado tanto ^^ ¿Así que estudias química? ¡Qué guay! ^.^
    Todo el tema de los olores y esos momentos evocadores... En serio: has hecho que me muera de ganas por o bien leer el libro o bien ver la película ^.^
    ¿Así que el final es genial? ¡Jo, qué curiosidad! ^.^
    ¡Un besazo muy grande y feliz jueves! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii creo que es genial, amo cada momento de esta peli :D

      Eliminar
  3. No he leído ni visto la película. La verdad es que quiero leer el libro y quizá me espere.
    Saludos linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajajajaj si es mejor un libro antes de una peli :D
      Aunque esta la entederas sin la necesidad del libro

      Eliminar
  4. Me encantó el libro,k muchísimo más que la película que creo que no llega a transmitir tantas sensaciones como la novela
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii opino lo mismo pero tambien creo que la peli trasmite harto, la verdad no creo que una peli transmita mas que un libro ejejejej

      Eliminar
  5. HOLA
    Una amiga tiene este libro y le fascino, tal vez lo lea :)

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que nunca he oído grandes cosas de este libro y las pocas que me han llegado han sido malas críticas. De todos modos, no niego que vea la película algún día ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh me sorprende tu respuesta porque yo he oido muy buenas jajajaj
      Pero creo que el momento clasico de Paris te hace encoger un poco

      Eliminar
  7. Yo no he visto la pelicula pero el libro fue uno de mis favoritos en su momento¡¡¡ me pareció muy original y embriagador¡¡¡ me encanta tu reseña de la peli y te animo a leer el libro... no te decepcionará¡¡¡ besos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii es muy bueno, creo que es tan diferente a todo lo demas que te sorprende :D

      Eliminar

Holii :3 blogueros no te vayas sin dejar un comentario.

Con la tecnología de Blogger.