¿Autores ahogados? Conocelos :)

18 Comments
El nuevo banner, espero que les guste. 
Hoy les traigo otra entrega de curiosidades que me encontré navegando y fue los autores que el agua se nos llevó, ya fuera suicidio, accidente o asesinato.

Pero antes de comenzar con el gran listado diré que esta semana me tome tres días de licencia ya que nació mi hermanito y solo quería  hacerle mención acá y felicitar a mi mami por el lindo bebe.

Ahora empecemos con nuestros autores ahogados y he decidido hacerlo con una gran escritora y que me encanta.

Virginia Woolf una de las autoras más famosas por su suicidio y su enfermedad mental (trastorno de bipolaridad). Ella se ahogó en el lago Ouse llenando de piedras los bolsillos de su abrigo. Además le dejo a su esposo una carta bastante conmovedora.


Ahora les traigo autores menos conocidos como lo son:

Percy Shelley fue un escritor romántico y aunque es más conocido debido a que su esposa fue Mary Shelley (autora de Frankestein) y a la que se le hizo entrega del corazón de su esposa cunado murió ahogado en la tormenta del golfo italiano, además de esto fue incinerado según tradiciones griegas en la orilla del mar.

Para este autor todavía hay muchas hipótesis, de si murió en el golfo de México en su travesía por el Atlántico o si fue asesinado en una pelea de cantina en la frontera de Estados Unidos, y estamos hablando de Arthur Cravan el cual era un poeta y un editor siendo sobrino del conocido autor Oscar Wilde.

Harold Crane fue un gran poeta anglosajón y el que tuvo una muerte bastante renombrada debido que a consecuencia de su homosexualidad fue golpeado brutalmente por un la tripulación de un barco de un viaje de México a New York (se dice que fue por la insinuación a un marinero), al cabo de unas cuantas horas este se lanzó desde la borda del barco gritando a todos los presentes “Adiós a todos”.

Una versión bastante romántica del suicidio de Alfonsina Storni poetista argentina nos dice que se internó lentamente en el mar cuando se arrojó desde una escollera al mar de Plata debido a una depresión por el sufrimiento de cáncer de mama.

Y por último terminó con un autor poco conocido en el occidente, ya que es un escritor Japonés Osamu Dazai, es un gran autor modernista muy apreciado en Japón, Dazai tuvo una vida bastante turbulenta, tratando se suicidarse varias veces y además de esto bastante adicto a la morfina, cuando estaba en la cumbre de su carrera se suicidó con su compañera sentimental en el canal del rio Tama, seis después de que se lanzó encontraron los cuerpo de esta pareja de amantes agarrados por una cuerda roja, los encontraron cuando Danzi cumplía sus 39 años.

Espero que les hay gustado, ya que a mí me fascino, acá pueden encontrar más escritores y por ultimo tengo un gran reto de lectura de verano (aunque ya se me está acabando jejejeje), les dejo el banner por si quieren entrar y la lista de los libros que voy a leer :D

Amo los minions :) 
Decidí leer los mismo libros que los propuestos por Arual Madoox, porque mire, y no había muchos con la palabra verano, además de los cinco tenía dos en mi lista por leer así que aquí vamos.   


You may also like

18 comentarios:

  1. Qué interesante. Sólo sabía que se habían muerto así Virginia Woolf y Percy Shelley.
    Muchas gracias por la información y felicidades por tu hermanito. :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Cuando he leído el título de la entrada me he quedado con una cara bastante WTF?!, pero al final me ha gustado conocer cómo murieron estos escritores. Sin duda los que más me han conmocionado son Osamu Dazai, Harold Crane y Virginia Woolf (su carta me ha hecho llorar...).

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii creo que su carta es muy conmovedora :(

      Eliminar
  3. Hola!
    Tengo pendiente leer algo de Virginia Wolf, pero hay otros escritores que se han suicidado, claro, de otras maneras Yessi, está interesante la entrada y disfruta tus libros éste verano, me muero de la envidia porque yo no paro de trabajar y la lectura muy aparcada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjejejeje si creo que muchos se han suicidado
      Y siii espero una gran lectura de verano :D

      Eliminar
  4. Hola, no conocía ninguno de estos casos, creo que investigaré más porque me llamó mucho la atención :o que lástima, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii hay casos de :o esto es verdad jejejje

      Eliminar
  5. Geniaaaal! Ya hay más gente con este reto xD Yo también estoy y por ahora no llevo ninguno xD En cuanto a lo de los escritores, no conocía ninguno, su nombre solo pero no he leído nada de ellos y no tenía ni idea de que había muerto ahogados. Muy curiosa la entrada. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii hay muchisimos, pero es super entretenido.
      Ojala te vaya muy bien en el reto :D

      Eliminar
  6. A mi también me fascina este tipo de entradas¡¡
    cuánto vamos a aprender¡¡
    un besazo¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii es increible lo que puedes encontrar :D

      Eliminar
  7. ¡Hola! pues no lo sabía. Interesante entrada, me gusta este tipo de entradas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias espero que lo hayas disfrutado mucho :D

      Eliminar
  8. Hola guapisima!, pues lo primero la entrada es muy original y no tenia ni idea!! jajaj. Me encanta este tipo de entradas en serio ya que no se ve en todos los blogs. También decirte que he intentado entrar a tu lista del reto de verano pero cuando hago click en la imagén no lleva a ningún lugar. Supongo que no te abras dado cuenta.
    Te mando un Abrazo grande y que tengas un buen jueves.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii ya la revise y la coloque :D
      Gracias por pasarte :D

      Eliminar
  9. ¡Me gusta esta entrada! No conocía a nadie.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii cuando comence a mirar tambien quede medio perdida :D

      Eliminar

Holii :3 blogueros no te vayas sin dejar un comentario.

Con la tecnología de Blogger.