La Selección

5 Comments
Este libro duro en mi lista durante mucho tiempo, por qué?? Creo que la sinopsis no me llamaba la atención, pero lo que me acabo convenciendo fue primero la portada (es que es muy linda) y segundo las últimas noticias de nuevos libros y la emoción de muchas lectoras por esta noticia así que dije debe merecer la pena!!! 


Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.


Este libro no era lo que esperaba, me impresiono mucho y me gustó, y con ese final simplemente quería seguir leyendo. Aunque hay muchas características de los personajes que son muy cliché y casi no me gustaron, pero en sí creo que es bastante entretenida.

Este tipo de libros casi siempre nos hace caer en una realidad espantosa, en todo lado la gente sufre de hambre y en todo lado hay miles de personas comiendo más de lo que les cabe, no quiero que este comentario lo tomen a mal sino que creo que la autora tiene un trasfondo social sobre todo con los medios de comunicación y los rebeldes, simplemente quiero dar mi aporte y decir que a veces nos alejamos de la realidad y creo que no solo sucede en los libros cuando lo tenemos en nuestro propio país.

Por otro lado me encanta el romance de América y Aspen, lástima que haya terminado de esa forma pero yo tengo todas mis apuestas al príncipe, además tiene tanto romance esta novela y Maxon es tan tierno y a la vez tan decidido que es muy difícil ver en un hombre.

Por último diré que ese final me dejo como QUE???


La verdad esperaba algo más contundente pero en si creo que es un final que no te deja escapar de la serie y que tienes que seguir leyendo J y así estoy, si les soy sincera me encanto cada escena entre Maxon y América y espero que ese romance sea el definitivo, porque la verdad detesto los triángulos amorosos.

Vale la pena leerlo y sé que te engancharas muchísimo con la novela.

Frases


Suspiró. Con la cabeza apretada contra su pecho, oía amortiguado el latido de su corazón. Parecía que se le aceleraba. Su mano, con un movimiento suave, como siempre, me envolvió la mejilla. Cuando le miré a los ojos, noté aquel sentimiento innombrable que crecía entre nosotros.
Con los ojos, Maxon me pedía algo que ambos habíamos acordado posponer. En mi interior agradecí que no quisiera esperar más. Asentí levemente, y él cubrió la pequeña distancia que nos separaba y me besó con una ternura inimaginable.
Sentí una sonrisa bajo sus labios, una sonrisa que se prolongó un buen rato.  

Al introducirme en el cubículo que me servía de refugio, supe que no estaba sola. En el otro extremo, alguien se ocultaba entre las sombras. Se me aceleró la respiración; no podía evitarlo. Dejé la comida en el suelo y entrecerré los ojos para ver mejor. La otra persona se movió y encendió una mísera vela. No daba mucha luz —nadie la vería desde la casa— pero bastaba. Por fin el intruso habló, con una sonrisa furtiva de oreja a oreja.

—Hola, preciosa.


You may also like

5 comentarios:

  1. Todavía no he empezado con esta saga pero después de leer reseñas como la tuya tendré que darle pronto una oportunidad¡¡ Te sigo¡¡
    un beso¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte
      Y si creo que le deberias dar una oportunidad a mi me sorprendio :D

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. :o muchas gracias por pasarsen y apoyar este proyecto
      Besos c:

      Eliminar
  3. Al principio oí muchas buenas críticas de este libro y en su tiempo me llamo mucho la atención, pero luego no sé pero como que ya no tanto. No creo que lo lea, pero si llego hacerlo espero que me guste tanto como a ti.. Un abrazo!

    ResponderEliminar

Holii :3 blogueros no te vayas sin dejar un comentario.

Con la tecnología de Blogger.