Los 8 libros que influenciaron la historia

16 Comments
Esta es una de mis secciones favoritas del blog y una de la que más le dedico tiempo porque me encanta navegar por la web así que hoy les traigo un top que me encontré y me dejo conmocionada porque a veces nos quedamos estancados  y hay que explorar muchos libros más.

Comencemos con El origen de las especies de Charles Darwin


Sé que muchos no lo han leído, pero fue tan importante cuando se publicó sobre todo porque causo controversia en la Iglesia Católica, debido a su teoría de la evolución y la selección natural, ya que fue un gran golpe y creo una división que hasta el momento no ha sido superada.

El siguiente lo leí en el colegio y definitivamente tenía que estar aquí, y fue El manifiesto del partido comunista de Carlos Marx y Friedrich Engels.


Lo sé mucha gente prefieren no tocar el tema del proletariado y clases sociales pero este libro fue tan criticado, leído y hablado que es el momento que no se termina de analizar, es un libro que influencio la revolución rusa, la segunda guerra mundial, la guerra fría. Además de esto fue vetado en grandes países como Estados Unidos.

Los 120 días de Sodoma de El marqués de Sade, Jamás lo he leído pero definitivamente lo quiero en mi lista.   


También es totalmente renombrado, muestra el lado cruel y cruda del sexo Relata paso a paso cómo cuatro jóvenes son abusados sexualmente y luego asesinados tras 120 días de perversiones. Escrito en 1785, es uno de los libros más censurados en Europa. Por ejemplo, en Inglaterra no se pudo imprimir hasta la década del 50.

Y una más conocida y actual como lo es El Código da Vinci de Dan Brown.


Una historia muy renombrada sobre todo por el choque con los seguidores cristianos, ya que asegura el matrimonio entre Jesús y María Magdalena entre otros hechos.

Jamás en mi vida había escuchado este libro y es Lolita de Vladimir Nabokov


El libro nos relata la historia de Humbert Humbert un pedófilo enamorado de su hijastra de 14 años (hay discusiones sobre la edad de la chica), uno de los libros más censurados de la historia y sobre todo en Europa. Han escuchado Lolita de La orquesta  Mondragón?, pues tiene mucho que ver con este libro, esta novela ha sido tan transitoria que la mayoría de las películas pornográficas hay una lolita. Por último el final según leí es grandioso.

Y nuestro sexto libro es La guerra de los mundos de H. G. Wells


Transformo el mundo porque para el lanzamiento de la peli se presentó una trasmisión en televisión que colocó en pánico a muchos habitantes de Estados Unidos ya que pensaron que era verdadera.

Y todo no es contra la Iglesia Católica porque Los versos satánicos de Salman Rushdie, Causaron tanta controversia que intentaron asesinar al autor y muchas condenas sociales.


Pues este libro es una total sobre el Islam, Mahoma, sus esposas, en resumen dan una crítica total a todo lo referente a la religión oriental, no sé si esta crítica fue constructiva o destructiva pero es uno de los libros más odiados por los seguidores del Islam.

Y por último y que no debe faltar y fue Mi lucha de Adolf Hitler


Este libro simplemente refleja lo que fue todo el Imperio nazi, fue publicado en 1925 y tenía entre líneas todo lo que sucedió en la segunda guerra mundial alrededor de 1938, me leí este libro ya hace algunos años y definitivamente es tan impresionante la forma de escribir y de pensar que se llega a sentir el odio a través de las palabras.

Espero que les haya gustado porque la verdad que la vida sería distinta sin estos libros :D, y una sugerencia? Que otros libros creen que han influenciado la historia?  

No se les olvide pasar por mi twitter y goodreads.



You may also like

16 comentarios:

  1. Vaya, cuantos libros conocía y desconocía. Lolita no me llama en nada, puesto que creo que me dara asco o algo parecido. La verdad no sé. Sobre los otros libros me he reído un poco con lo de La guerra de los mundos y lo que provoco en E.U.A
    Besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii creo que con la guerra de los mundos es increible, yo tambien me hubiera orinado literal jajajajaj

      Eliminar
  2. Darwin me persigue u.u hay varios que no he
    leído y espero poder leer.
    Por cierto ya te sigo te dejo el link de mi blog
    http://athousandreviews.blogspot.cl/
    Nos leemos saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjejejej prevengo que estudias Biologia o algo jeejej
      Y sii hay libros grandiosos :D

      Eliminar
  3. Hola!!
    Unos libros muy interesantes. Los conozco (no todos), pero he leído muy pocos.
    Gracias por las recomendaciones.
    Besos! <33

    ResponderEliminar
  4. Esta entrada es una pasada¡¡
    Realmente estos libros han cambiado la historia y aquellos que la conformamos¡¡
    Espero que los leas todos y sigas recomendándolos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii yo vi la entrada y si es genial :D :D

      Eliminar
  5. ¡Buenas!
    Una entrada muy interesante, es curioso pensar cómo ciertas cosas han influido en el curso de la historia... Aunque la verdad es que no he leído ninguno de ellos :P
    Muchas gracias por compartir esta información.
    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii creo que hay tantos libros que nos han cambiado y no nos hemos dado cuenta :D

      Eliminar
  6. Hola!

    Te he nominado al Premio Liebster Award!

    http://beyondliteraturee.blogspot.com.co/2015/10/liebster-award-de-nuevo.html

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh muchas gracias es tan lindo que te acuerdes de mi :D :D

      Eliminar
  7. Me ha encantado la entrada, conocía la mayoría de los libros :)

    ResponderEliminar
  8. Curiosa entrada! Yo conozco todos los libros, pero salvo El código Da vinci no he leído ninguno. El que me quiero leer sin duda es el de la guerra de los mundos porque después del caos que su retransmisión radiofónica provocó, no puedes evitar pensar lo bien escrito que tiene que estar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii creo que fue toda una conmoción :D :D

      Eliminar

Holii :3 blogueros no te vayas sin dejar un comentario.

Con la tecnología de Blogger.